ECOESPONJA IRISANA IR31

6,00 €
Impuestos incluidos
Ecoesponja Irisana
Innovador producto para limpiar a mano sin necesidad de utilizar detergentes.

 

Alto poder desengrasante
100% ecológica, reduce el uso de productos de limpieza.
Para utilizar en baños, cocinas, limpieza de vehículos, etc.
Cantidad

La ECOESPONJA IRISANA es un innovador producto que limpia a mano sin necesidad de utilizar detergentes.

La ECOESPONJA IRISANA se compone de dos partes fundamentales: el tejido acrílico externo, que repele las partículas de grasa y tiene un alto poder bactericida, y las cerámicas contenidas en su interior que incrementan el poder de lavado del agua.

Con la ECOESPONJA IRISANA se logra utilizar menos productos químicos contaminantes, ahorrar al año kilos de detergentes y obtener un alto nivel de desinfección.

  • Alto poder desengrasante.
  • 100% ecológico.
  • Vida útil estimada en torno a un año.
  • Se utiliza para la cocina, el baño, zapatos, coche y limpieza en general.
  • Inhibe la proliferación de gérmenes.
  • Gran poder de absorber y desintegrar la grasa.

Se obtiene un excelente rendimiento aplicando sobre la ECOESPONJA IRISANA una pequeña cantidad de jabón tradicional en pastilla.

Sólo si la suciedad es muy persistente se utiliza una mínima cantidad de jabón, ya que los efectos producidos por las cerámicas naturales de su interior potencian la acción del mismo.

Desinfección y ahorro de detergente

La ECOESPONJA IRISANA® es un producto para lavar y limpiar a mano sin utilizar detergente o con una mínima cantidad si la suciedad es muy persistente, ya que potencia la acción del mismo.
Inhibe la proliferación de gérmenes y tiene una gran capacidad para absorber y desintegrar la grasa.
Al igual que otros productos Irisana®, el objetivo de la Ecoesponja es lograr utilizar menos productos químicos contaminantes, ahorrar al año decenas de kilos de jabones y detergentes y obtener un nivel de desinfección sólo comparable con agentes químicos altamente contaminantes.

Contaminación bacteriana en el hogar

De acuerdo con informes respecto a la contaminación bacteriana en los hogares, la cocina y el baño, por sus condiciones de humedad y temperatura son las zonas donde se concentran un mayor número de bacterias por lo que necesitan una higiene más escrupulosa.
Además, en la cocina es donde se manipulan los alimentos, por ello, una mala higiene puede afectar directamente a la salud. Conocer los puntos críticos y saber cómo tratarlos en fundamental para evitar infecciones.
En muchos casos, al limpiar con paños o esponjas convencionales, desplazamos las bacterias de un lugar a otro, dando lugar a la infección cruzada.
La ECOESPONJA IRISANA, debido a sus propiedades, lo impide.

Cómo actúa un jabón o detergente

Aunque el agua es el disolvente universal por naturaleza, no tiene capacidad para eliminar la mayor parte de la suciedad, por ello se le añade jabón.
Los jabones son sustancias tensoactivas que alteran la tensión superficial del agua. La molécula de jabón consta de dos partes: una lipófia y otra hidrófia. La parte lipófila se adhiere a las moléculas de grasa y las rodea, mientras que la parte hidrófila se adhiere al agua. Así, al añadirle jabón al agua, esta se lleva adheridas las moléculas de grasa. Por esta razón los detergentes se utilizan como agentes limpiadores.

Cómo actúa la ECOESPONJA IRISANA

La ECOESPONJA IRISANA se compone de dos partes fundamentales que son el tejido acrílico externo y las cerámicas contenidas en su interior, así como una esponja interna que le aporta estabilidad dinámica. Las propiedades de la fibra acrílica y las cerámicas se solapan y complementan para mayor eficacia.

Observaciones

Ante suciedad muy persistente, se obtiene un excelente resultado utilizando una pequeña cantidad de jabón en pastilla (tipo Marsella o similar).
La ECOESPONJA IRISANA® no sustituye a estropajos abrasivos tipo fibra de acero, rascadores, antiincrustantes, etc
Los mejores resultados se obtienen con agua templada.
No lavar la ECOESPONJA con detergentes sintéticos o agua demasiado caliente.
Manteniendo la ECOESPONJA IRISANA® lo más seca posible y poniendola al sol varias veces al mes aumenta su eficacia y duración.
Vida útil estimada, con un uso adecuado, superior a un año.

481 Artículos

Ficha técnica

REFERENCIA
72.IR31
Nuevo producto

Descargar

16 otros productos en la misma categoría