6 TIPS PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE.
By : SA Irisana
Dec 18, 2020
Blog Category
6 TIPS PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE.

1  Consume local

Compra los alimentos y los regalos en tu mercado y en el comercio de proximidad. Además de colaborar en la economía de tu ciudad y de tu barrio,  evitas la contaminación que supone el transporte a grandes distancias.

2 No compres por comprar, haz listas de la compra:

Haz listas de regalos y listas de alimentos. Supone una gran ayuda tanto para gestionar tus tiempos y desplazamientos como para ser perfectamente consciente de lo que realmente se necesita.

3 Regala  sostenible y con conciencia:

Revisa lo que ya tienes, compra en el comercio local y de proximidad, y regala productos que fomenten la sostenibilidad.

4 Decoración eco:

Desde hacer nuestro propio arbol a decorar nuestra casa por nosotros mismos, podemos reutilizar materiales, hacer manualidades con los niños y además pasar un buen rato en familia. ¡Adelante esa originalidad!.

5 Ahorra energía

Utiliza bombillas led para los adornos navideños, para ahorrarnos un 90% de la energía consumida, y no olvides apagar las luces del árbol por la noche. Papa Noel y los Reyes Magos van a encontrarnos igualmente ;)

6 Planifica tus menús:

Se acabó el desperdiciar alimentos. España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura, cerca de 7,7 toneladas al año, siendo la Navidad la época en la que más se derrocha.  

Leave your comment

Blog tags

There is no tag