20 pequeños pasos para cambiar el mundo
Por:
Apr 28, 2016
Categorías
20 pequeños pasos para cambiar el mundo

20 pequeños pasos para cambiar el mundo

Hoy os mostramos unos sencillos pasos que todos podemos hacer para vivir en un mundo mejor.

1- No compres un producto nuevo sin antes saber si lo necesitas realmente. Consumir innecesariamente es antiecológico.

2- Un buen hábito antes de tirar cosas es pensar en si puedo reutilizar, reciclar, arreglar o donar. Si puede ser útil para otra persona es una siempre una excelente opción.

3- Reduce el consumo de pilas todo lo posible, y en caso de necesidad utiliza recargables. La energía de las pilas es 600 veces más cara que la de la red. Cuando se agote su vida útil recicla.

4- Intenta prescindir de electrodomésticos poco útiles que lleven pilas como peladores, cuchillos eléctricos, sacacorchos, cepillos de dientes, etc.., Ten presente el ahorro energético al renovar tus electrodomésticos antes que el precio.

5- Utiliza pulverizadores que son buenas alternativas y además recargables en sustitución de los aerosoles. Estos últimos colaboran activamente en la destrucción de la capa de ozono, contienen CFCs y otros gases que contribuyen al efecto invernadero.

6- Recuerda que los ambientadores no eliminan el mal olor, únicamente producen otros más fuertes que enmascaran los primeros.

7- Ahorra agua cuando puedas. El consumo consciente es el que ayuda a preservar los recursos del planeta. Puedes por ejemplo colocar un sistema de doble de descarga en el inodoro, ya que vaciar una cisterna utiliza aproximadamente 10 litros de agua. Utiliza también elementos en grifos o duchas que reduzcan su caudal.

8- Procura consumir alimentos de producción local y de temporada. Evita en tu alimentación comida basura y precocinada, viene sobre empaquetada y contiene muchos aditivos y conservantes perjudiciales para tu salud.

9- Tus alimentos mejor guardados en fiambrera o tuperware antes que con papel de plástico o aluminio.

10- Recuerda que el papel tiene dos caras. Rechaza el papel blanqueado con cloro. ¡Utiliza y recicla!

11- La publicidad es engañosa. Fíjate bien en la función de los productos que compras y no los sueños que te venden.

12- En la medida de lo posible evita las bebidas en lata, es más caro el envase que su contenido. La energía para producir y transportar una lata es caro y antiecológico, equivale a la mitad del envase lleno de petróleo.

13- Si tú electrodoméstico o aparato no está funcionando desconéctalo de la corriente, muchos incluso apagados siguen consumiendo energía de hasta el 33%.

14- No te dejes engañar por productos baratos, fíjate en su vida útil. Las bombillas de bajo consumo o led son más caras pero duran más y consumen menos. A lo largo tu vida tu economía lo nota y el medioambiente lo agradecerá.

15- Muchos de los productos de limpieza que anuncian son poco útiles y extremadamente nocivos con el medioambiente. Ojo con detergentes y limpiadores. Ten en cuenta que hay productos y remedios naturales que nos ayudan a reducir o sustituir por completo el uso de estos, por ejemplo jabón, bicarbonato, vinagre y limón.

16- Evita utilizar productos que pueden ser agresivos e impiden los procesos de depuración del agua como limpiahornos. No tires productos de tóxicos por el desagüe., aceites de cocinar, pinturas, etc..,

17- No compres alimentos envasados con la bandeja de corcho blanco (poliestireno expandido).

18- Muchos productos que son importados podemos comprarlos localmente. Evita productos que tienen que recorrer miles de Km para llegar a tu casa, por ejemplo galletas alemanas o cerveza mejicana.

19- Tapa siempre tus cazuelas de cocina para no desperdiciar calor. Usa siempre acero, hierro o barro en sustitución del aluminio.

20- Solicita que no te envien publicidad en tu buzón que no te interesa, ¿sabes cuanta madera se tala solo para acabar en la basura? Inscríbete en Listas Robinson para reducir la recepción de comunicaciones comerciales.

Deja un comentario