Iriscup: Las 10 dudas más frecuentes.
Por: Estela Miller
Aug 21, 2020
Categorías
Iriscup: Las 10 dudas más frecuentes.

Como andar en bici o nadar, el uso de la copa menstrual también requiere algo de práctica pero tras los primeros usos, dominarás toda la logística sin problema. Esterilización-colocación-retirada-limpieza acaba siendo muy sencillo.

LAS 10 DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL USO DE IRISCUP COPA MENSTRUAL

Aquí os dejamos las 10 preguntas que más nos hacéis, déjanos la tuya en un comentario!.

¿Es fácil colocarla?

Existen varias formas de doblarla para introducirla, así como varias posturas que puedes usar: sentada, en cuclillas, de pie con una pierna apoyada en una superficie ligeramente más elevada que la otra o en la postura que te sea más cómoda. Tras los primeros usos encontrarás la postura que mejor te resulte a ti.

En este dibujo te mostramos dos formas de doblar tu Iriscup para su colocación:

Antes de usarla durante el período, puedes probarla en días sin regla: practica probando a ponértela, quitártela, y experimentar hasta que te sientas segura. ¡Sin miedo!

¿Es cómoda?

Como ya dijimos previamente, te llevará unos pocos usos familiarizarte, pero rapidamente te darás cuenta de lo cómoda que es, ya que una vez puesta del modo correcto, ¡no se siente nada!

Procura ser delicada en el momento de ponerla y quitarla, y sobre todo, tomártelo con mucha calma, principalmente mientras no estés acostumbrada a ella.

Si te resulta más sencillo, y también para probar su uso en días sin regla, puedes usar el lubricante a base de agua que viene en la cajita de la copa, te facilitará mucho todo el proceso.

¿Se puede dormir con ella?

Por supuesto que si, es más, como no la notas, resulta muy cómoda para dormir, siendo un método menstrual muy higiénico.

Recuerda! No más de 12 horas seguidas, ya que como mínimo una vez cada 12 horas se debe vaciar y limpiar.

¿Y si se me “pierde” dentro?

Aunque parezca extraño, es una pregunta muy común. La respuesta es que No se puede perder, nuestra vagina no es infinita y el espacio es relativamente pequeño, y sin salida. Puede ocurrir en alguna ocasión que te cueste quitarla, que se haya descolocado un poco en tu interior y no consigas quitarla con facilidad. ¡No pasa nada! Lo primero que debes hacer es tranquilizarte y colocarte en una posición que te resulte cómoda. A continuación, trata de buscar el rabito con los dedos y (¡truco!) empujar suavemente con los músculos vaginales hacia fuera para ayudar a tu iriscup a salir.

¿Se puede caer?

Si está bien colocada, claro que no. Puedes ir tranquilamente al baño sin miedo a que se caiga.

¿Se puede usar durante toda la regla?

Si. Tanto los días con poco flujo como los de mucho. Como se trata de un material totalmente inerte que no produce reacción alguna con tu cuerpo, y además su función es recoger la sangre en lugar de absorverla, no tendrás problema de sequedad.

¿De que está hecha?

Iriscup está fabricada en silicona 100% platino, un material inerte (no reacciona con nada) y totalmente seguro en contacto con el cuerpo. Se trata de un material seguro en cuanto a citotoxicidad, hipersensibilidad e irritación de la mucosa vaginal Cuenta con la ISO 10993 de Biocompatibilidad y está fabricada en España.

¿Se puede usar con DIU? ¿y con anillo?

Si. La copa menstrual Iriscup y el DIU son compatibles, sin interferir uno sobre el otro. Lo mismo ocurre con el anillo vaginal, aunque este se encuentre en un lugar diferente que el DIU y pueda “encontrarse” con la copa, el correcto uso de ambos los hace perfectamente compatibles.

Igualmente, siempre te vamos a recomendar que ante dudas específicas relacionadas con un método anticonceptivo, consultes con tu ginecólogo.

¿Se pueden hacer actividades como nadar o bañarme en el mar?

Si, por supuesto, de hecho Iriscup es ideal para esas actividades. Se adapta a ti y es perfecta para practicar cualquier tipo de deporte y por supuesto nadar o bañarte en el caluroso verano.

¿Cuantos años dura?

Iriscup tiene una vida útil de 10 años, ¡solo 4 copas en toda la vida!

Más info sobre la copa menstrual Iriscup en http://iriscup.com

Iriscup: por una menstruación consciente y sostenible.

Deja un comentario